miércoles, 25 de septiembre de 2013

Descubrimientos de RON WYATT: EL ARCA DE LA ALIANZA

Saludos Hermanas y Hermanos en Cristo.
Gracia y paz sean a ustedes, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesús el Cristo.

Primero que nada quiero agradecer y bendecir con todo mi corazón a quienes han estado leyendo este blogs en los Estados Unidos de América, más propiamente en California, en la ciudad de Moscú y claro está con igual cariño a quienes lo leen en mi amada y bendecida Costa Rica, América Central. A ustedes mi más extensivo cariño por tomarse de su tiempo para leer lo que el Señor ha venido compartiendo con este hombre inmundo de labios, con vocación de evangelista. Hermano, hermana que me lees, que mi amado Dios te bendiga en el nombre de mi amado, de Jesús el Cristo, el Mesías. Amén. 

En días recién pasados mi amado Padre me ha guiado a encontrar en Internet, una serie de reportajes sobre el Sr Ronald Eldon Wyatt (1933-1999) mejor conocido por Ron Wyatt y sus múltiples descubrimientos, a saber; Ron Wyatt  fue un aventurero y  ex enfermero anestesista, famosos por afirmar haber descubierto numerosos lugares y artefactos relacionados con la arqueología bíblica, entre ellos el Arca de Noé en el sitio arqueológico de Durupinar. Sus descubrimientos han sido desmentidos por científicos, historiadores y eruditos bíblicos. Sin embargo, el trabajo de Wyatt siguen teniendo algunos seguidores entre grupos fundamentalistas cristianos. 

Quisiera compartir con ustedes parte lo que he “descubierto” en internet sobre Ron Wyatt y sus descubrimientos, no sin antes hacer un pequeño paréntesis de los que vamos a leer, pero, con respecto a las sagradas escrituras. 

Recordemos lo que dice la Palabra de Dios, Jesús mismo hablando con sus apóstoles y cito: Juan 20:24,31
24  Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25  Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26  Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz á vosotros.
27  Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.
28  Entonces Tomás respondió, y díjole: ­Señor mío, y Dios mío!
29  Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
30  Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.
31  Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”

Ahora bien, lo que más me impresionó de lo que he leído, como ya dije en días recientes es lo que tiene que ver con el “Arca de la Alianza”, pero le pido a Dios nos de sabiduría a todos, para poder leer esto de manera que nos dejemos lo que es del Espíritu y desechemos lo que es de la carne, y por no, también de las tinieblas, en el nombre de Jesús el Cristo. Amén

El Arca de la Alianza
Incluyendo el sitio de la crucifixión y la tumba de Cristo


El lugar de la crucifixión de Cristo se encuentra entre la Tumba del Jardín y del Gólgota.
Ron Wyatt estaba en Jerusalén en 1978, después de haber estado buceando en el Mar Rojo inspeccionar un posible sitio de la travesía por Moisés en el Golfo de AQABA, y se preparaba para regresar a los Estados Unidos, cuando fue abordado por un miembro de la israelí Autoridad de Antigüedades de quien lo invitó a dar un paseo por los jardines de la Tumba del Jardín. Al caminar por esta zona, Ron con un impulso involuntario con el brazo señaló una pila de basura al lado de un acantilado y también de forma involuntaria estas palabras salieron de su boca: "Hay la Gruta de Jeremías y el Arca de la Alianza está ahí." Ni siquiera había pensado en esas palabras, pero que llegó a través de la dirección de Dios. El funcionario con el señor Wyatt dijo que era maravilloso escuchar, y él le daría a Ron un lugar para quedarse, y los alimentos para comer durante el trabajo en el sitio. Esto fue desconcertante para Ron, porque ni siquiera había pensado en el arca, y sin embargo, Dios habló a través de él con estas palabras. En primer lugar, Ron tuvo que regresar a los Estados Unidos y comenzar la investigación sobre la idea del Arca ni siquiera estar en ese lugar. Durante los próximos tres años y medio trabajó en el sitio, y el 6 de enero de 1982, Ron entró en la cámara que contenía el Arca de la Alianza

El recinto Tumba del Jardín

Gire a la izquierda hasta este callejón al recinto Tumba del Jardín. A lo lejos se pueden ver las antiguas murallas de la ciudad de Jerusalén en la Puerta de Damasco.
Antes de comenzar el estudio sobre el descubrimiento del Arca, echemos un vistazo a la hermosa zona que es el telón de fondo del descubrimiento. El área de Tumba del Jardín está a lo largo de un acantilado al norte de la muralla de Jerusalén, y es un punto turístico frecuentado por miles de personas cada año. Es propiedad y está mantenido por la Asociación Jardín de la Tumba de Londres y fue adquirida por ellos en 1894. Se había especulado, y luego confirmado por las excavaciones de Ron Wyatt, que este es el sitio de entierro auténtica de Cristo. A lo largo del acantilado de roca es el Gólgota formación "el lugar de la calavera", como se menciona en el Nuevo Testamento. En un lugar cerca tanto de estos sitios es el lugar de crucifixión de Cristo, y el Arca de la Alianza se encuentra en una cueva debajo de ese lugar!
La ubicación de la tumba del jardín se encuentra al norte de la ciudad vieja de Jerusalén. El sacrificio que iba a tener lugar al norte del tabernáculo como se requiere en la ley levítica. También, en el Nuevo Testamento dice: "El lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad." Juan 19:20. Gólgota o Calvario se encuentra en las proximidades de la puerta de Damasco en el lado norte de Jerusalén, cerca de la Tumba del Jardín.
Juan 19:41,42 "Y en aquel lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que aún no se había puesto a nadie. Así que pusieron a Jesús, causa de la preparación de la Judíos ', porque aquel sepulcro estaba cerca. "Hay varios elementos en esta zona, que dan credibilidad a este sitio que coincida con el verso anterior. En primer lugar, la propia tumba, en segundo lugar, una antigua cisterna de agua subterránea que facilitó una zona ajardinada, en tercer lugar, un gran lagar, y el cuarto, el lugar de la calavera.
                          La Tumba                                                               

No está aquí, pues ha resucitado

Mateo. 27:59, 60 "Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña. Luego hizo rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. "Observe en la foto de arriba, el radio de arco a la izquierda de la entrada. Esto continua el contorno de la piedra rodante de 13 pies (3.9 mts) de altura ("... que era muy grande." Marcos 16:04) que sellaba la tumba. Probablemente fue cortado de la cara de la tumba. Cuando la piedra estaba en su lugar para sellar la tumba, cubrió una pequeña ventana a la derecha de la entrada. Cuando la piedra se deshace, esto abre la ventana que permite la entrada de luz a la tumba. A la derecha de la puerta es un gran bloque que se utiliza para detener la piedra de rodadura más a la derecha, y está en una dirección hacia abajo. Lucas 23:53 también dice que la tumba fue excavada en piedra, al igual que éste.

Diagrama de la tumba


1. Tumba entrada
2. Umbral bajo de la cámara de tumbas
3. Bajo las paredes que separan las cámaras
4. Lugar del entierro de Cristo
5. Apoyo para la cabeza de corte en la roca
6. cámara de llanto
7. cornisa Rough
8. Estante inacabado donde se han mantenido los huesos, pero NUNCA
     estuvieron aquí.

9. Pequeña ventana

(Arriba) Mirando a la cámara llorando en área de la tumba, vemos el lugar de enterramiento probable de Cristo en nuestra izquierda.



(Arriba) Este es el lugar del entierro de Cristo y te darás cuenta de la zona de los pies a la derecha que fue ampliado para dar cabida a los pies de Cristo, como él debe haber sido más alto que José de Arimatea, que tenía la tumba construida para él y al parecer 5 '8 "de altura, el corte de la piedra se apresuró a completar con el fin de cumplir con la tarea de la sepultura antes de las horas del sábado, el viernes al atardecer. Marcos 16:05 dice que María vio a un hombre joven o ángel que sentado en el lado derecho de la tumba el primer día de la semana. Él puede haber estado en la parte derecha de esta foto.
(Arriba) Antigua cruz roja en la pared interior de la tumba con las letras griegas alfa y omega.


(Arriba)Cruz blanca fuera de la tumba. Travesaño cerca de la cima.


(Arriba) Gran cruz tallada en roca a la derecha de la tumba. Al parecer, desfigurado en algún momento.


"Tenéis una guardia, id y aseguradlo como sabéis. Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra, y poniendo guardia." Mateo. 27:65,66 Primer foto de la izquierda es de un eje de hierro clavado en la roca para sellar el paso, de ser rodada para atrás la roca y la apertura de la tumba. Se trata de unos 5,5 pies(1.65 mts) a la izquierda de la abertura de la puerta. Esto habría impedido que la piedra sea rodada hacia atrás. La distancia desde el eje de hierro para el punto de parada a la derecha es 13 pies 2 pulgadas (3.96 mts), por nuestras mediciones.
"Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte." Isaías 53:9. Este texto describe las otras tumbas a la izquierda de éste, donde fueron enterrados los hombres ricos y malvados.

La Cisterna


Cerca de la tumba,  en sí es una antigua cisterna de agua de lluvia subterránea excavada en roca, de unos 250,000 galones. Es la tercera más grande de Jerusalén, que mide 29 pies (8.70 mts) de ancho x 65 pies (19.50 mts) de largo x 30 pies (9 mts) de alto. Una cisterna de este tamaño sería diseñado para abastecer de agua a un gran jardín, que coincide con el registro bíblico de una zona ajardinada.

La evidencia muestra este pozo fue construido antes de la época de Cristo, pero contiene dos cruces estilo cruzado que se han añadido en una fecha posterior, cuando se realizan las reparaciones. Probablemente era un gran olivar y una viña en el jardín, que se benefició de este pozo.

El Lagar



Cerca de la tumba es una antigua prensa de vino (arriba) que fue excavado en 1924, es uno de los más grandes de Israel. Se cree que es de origen pre-cristiano. Un gran viñedo debe haber estado en la zona para una prensa de este tamaño que ha estado en uso.

Gólgota - El Lugar de la Calavera

Dos cuencas de los ojos y la nariz se ven en el centro de la foto

Vista desde el lado izquierdo del cráneo muestra un definitivo perfil de la nariz y de los ojos.
200 yardas (182.88 mts) al este de la Tumba del Jardín está la Colina Calavera o Gólgota - Lugar de la Calavera, o el equivalente latino - Calvario. "Y él, cargando su cruz, salió al sitio llamado el Lugar de la Calavera, y en hebreo se llama Gólgota, donde le crucificaron." Juan 19:17,18. Fue debajo de esta área que las víctimas fueron lapidadas hasta la muerte, incluyendo quizás Esteban, y a unas  100 yardas (91.44 mts) a nuestra izquierda es la zona en la que la crucifixión tuvo lugar.  Hoy en día hay una estación de autobuses árabes frente del Gólgota.

Ron Wyatt inicia su trabajo

Ron Wyatt completó extensas excavaciones en la zona Tumba del Jardín durante un período de aproximadamente 10 años, a partir de enero de 1979. Ron comenzó a cavar cerca del lugar donde misteriosamente pronunció las palabras: "Hay la Gruta de Jeremías y el Arca de la Alianza está ahí", mientras caminaba  por la zona con el jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel de la zona de Jerusalén. Dios puso esas palabras en su boca. El caballero con él, le dijo entonces que ellos (el gobierno), que les proporcionarían alojamiento y comida para que trabajara en el proyecto. Esta área estaba a lo largo de un acantilado en el recinto Tumba del Jardín. Mientras que la excavación de 30 pies (9 mts) a través del suelo a lo largo de la escarpa, Ron descubrió cuatro agujeros para crucifixiones en la roca sólida, y otro en un nivel superior y unos tres metros hacia fuera de la escarpada con medidas de 12x13x23 pulgadas (30 x 35.5 x 57.5 cms)  de profundidad, y tres más en un nivel cuatro pies (1.20 mts)  por debajo y más lejos. El único agujero, para una cruz más alta, fue diseñado para ser utilizado en la víctima con características especiales.

Agujero cuadrado al centro, y grieta hacia arriba.
Arriba hay una foto Polaroid tomada por Ron de un agujero cuadrado  transversalmente cerca del acantilado. El mango de una palanca se ve en el agujero, ya que la palanca está en posición vertical. Esta roca está cubierta por varios metros del suelo. foto cortesía anchorstone.com

(Arriba)  (Arriba)  Diagrama de lo que fue descubierto bajo tierra, a lo largo de la escarpada roca.



Sitio de la crucifixión en el Jardín de la Tumba hoy...

De pie junto a los cortes externos en letreros  que decían "Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos" se colocaron en el momento de la crucifixión de Jesús. La base de roca es de 18 metros de profundidad. La crucifixión de Jesús tuvo lugar cerca de este lugar.
  
Por encima son otros ejemplos de los recortes en el norte de Israel en el Templo Romano de Pan en Cesaerea Phillippi que encontramos, similar a lo que vemos en el lugar de la crucifixión de Jesús.


"Las rocas se partieron..." Mateo. 27:51

Por encima de los recortes cercanos a la Tumba del Jardín es una
gran grieta en el acantilado que se extiende hasta la cara,
detrás del punto en el que fue crucificado el Cristo.
La parte inferior de la grieta ha sido rellenada para evitar la erosión.

(Arriba) En la parte superior de la escarpa podemos  ver lo
grande que es la grieta en realidad, pero la mayoría de la
grieta ha sido rellenada hasta cerca del nivel del suelo.



Encontrando el Arca

por Kevin Fisher

Ron Wyatt rastreo a través del sistema de túneles que conduce a la cueva donde el Arca de la Alianza se encuentra en la actualidad. c. 1981


Arriba, Ron Wyatt en los terrenos Tumba Jardín de pie en la entrada del túnel que conduce al Arca de la Alianza.
                                        (foto cortesía anchorstone.com)


Arriba: El grupo reunido para el trabajo de la excavación en el Arca del Pacto. Túnel a la izquierda. Tal vez más de un centenar de personas en los últimos años ayudaron a Ron en el sitio

 Izquierda, dentro de sistema de túneles









Había tres grandes recortes en la pared escarpada detrás del lugar donde la víctima ofrecida, en este caso Jesús, fue crucificado. El 6 de enero de 1982, después de años de duro trabajo y permisos de excavación emitidos por el Departamento Israelí de Antigüedades, Ron Wyatt se metió en la cueva donde se encuentra el Arca. En esta cueva también encontró la mesa de la proposición, el candelabro de 7 ramificaciones, el altar de oro del incienso y el incensario de oro que todos aún permanecen allí hoy. Llevó a cabo una gran espada, numerosas lámparas de aceite, siclo de peso de bronce, un anillo de bronce, y un efod

Cualquier artículo que Ron encontraría en la excavación sería entregada a la Autoridad de Antigüedades de Israel , lo cual hizo. Hoy en día en el Museo de Israel de Jerusalén, se puede ver la granada de marfil, que Ron entregó a la IAA después de sacarla del sistema de túneles que conducía a la cueva que alberga el Arca de la Alianza. Se dice que es el único elemento que se ha encontrado en el templo de Salomón, en el primer período del templo. Se trata de una granada del tamaño del pulgar cree para ser utilizado por los sacerdotes del Templo durante una de sus ceremonias. Alrededor del hombro de la granada es una inscripción incisa cuidadosamente en caracteres hebreos primitivos, parte de la cual se rompió, y dice así: " qodes kohanim I- bait [ Yahwe ] h" o " donación sagrado para los sacerdotes de la ( in) de la Casa de [ Yahwe ] h . " "Casa de Yahweh " se refiere muy probablemente al Templo en Jerusalén. Tiene una cavidad hueca en la base para el montaje sobre una barra o eje. El eje está en reposo en la cueva con el Arca, colocado allí por Ron. La granada era un motivo favorito en el Templo de Salomón. Después Ron le dio esto a la IAA en 1979 o 1980, el departamento fue posteriormente saqueada y muchos artículos robados, incluyendo este maravilloso descubrimiento. En 1981 apareció en una revista francesa. Luego, en 1988, un comerciante de antigüedades en Francia vendió a la IAA por $ 550,000.00, de acuerdo a la revista Biblical Archaeology Review. Esta granada de marfil se ha presentado con muchos artículos, por primera vez en 1984, en la Revista de Arqueología Bíblica, mientras que en manos de los franceses, pero nadie ha dicho que se encontró. Eso es un misterio para la mayoría, pero sabemos que fue encontrado en el sistema de túneles en el Arca del Pacto excavación. No hay una excavación oficial, público asociado a este hallazgo. Ron Wyatt dejó dos partes de la granada en la cueva con el Arca de la Alianza. El eje o varilla de la granada se quedó en la cueva como evidencia de dónde vino, y también una de las hojas, para mostrar a la gente después de que el mobiliario del templo están asociados con la granada de marfil .


Arriba: El Museo de Israel octubre de 2005, que muestra la granada de marfil
(No se permiten fotos en el museo.)
Arriba: Ron Wyatt con Dan Bahat

Cuando Ron entró por primera vez en la cueva, se dio cuenta de una sustancia oscura que había goteado de una grieta en el techo directamente encima del Arca, en la parte superior de un sarcófago de piedra, y hacia abajo en el interior de la misma. El Arca estaba en un gran sarcófago de piedra y la parte superior o tapa de la caja de piedra se había roto y se movió a un lado, permitiendo que la sustancia oscura en su interior. La sustancia oscura que había en el techo había goteado sobre la parte superior de la caja de piedra y por dentro en la tapa de oro o de la Misericordia Plaza del Arca de la Alianza.
Fue en este momento que Ron se dio cuenta del agujero cruzado anterior comunicada a esta cueva por debajo a través de una fisura en la roca, y había permitido que una sustancia oscura a caer en el Arca Ron se desmayó, al darse cuenta de esa sustancia oscura era la real la sangre de Jesús! Ron estaba inconsciente durante 45 minutos, agotados por una neumonía doble y el trabajo duro. Dentro de la cueva eran los otros muebles del tabernáculo mosaico, como el candelabro de oro, la mesa de los panes de la proposición, el altar del incienso, además de una gran espada que pueden haber pertenecido a Goliat, y otros artículos. Apiladas una encima de todo eran pieles de animales luego de planchar, luego piedras.
 Los recortes en el acantilado detrás de la cruz aparentemente fueron diseñados para mantener los signos relativos a la persona que está siendo ejecutado. En este caso, habrían dicho: "Jesús de Nazaret, Rey de los JudÍos", en griego, hebreo y latín, y habría estado en la cruz también, pero de menor tamaño. Alrededor del lugar de la crucifixión es la fundación de una iglesia del primer siglo, y dentro de ésta está la piedra rodante de 13 pies (3.9 mts) de diámetro, usada para sellar la Tumba del Jardín. El agujero de la cruz que se utilizó para crucificar a Cristo tiene una gran grieta en la roca junto a él, que se extiende hasta el fondo bajo el agujero de la cruz a una cueva a continuación.


El Arca de la Alianza había sido segregada en esta cueva en el año 586 aC, cuando los babilonios tenían sitiada Jerusalén (II Reyes 25). Jeremías y sus asistentes deseaban ocultar el mobiliario del tabernáculo de los invasores paganos.


Pero en realidad esto era parte del plan de Dios. Si los Judios ha aceptado a Cristo como el Mesías, el Judios hubieran tenido la posesión del Arca en la época de Cristo y habría ofrecido la sangre de Jesús como el sacrificio final y habría puesto su sangre sobre el lado occidental vacante del propiciatorio del Arca Pero Dios sabía que no aceptarían su Hijo, para que Él tenía su propio plan organizado para colocar la sangre de su Hijo en el Santísimo, el Arca de la Alianza. Cuando Cristo murió ", las rocas se partieron", la creación de la grieta en la roca que conduce a la cueva de abajo. Un soldado romano atravesó el lado izquierdo, causingblood y el agua de Cristo fluya a través de la grieta en la cueva de abajo. La tapa de la caja de piedra que contenía el Arca de la Alianza, se rompió y se movió a un lado permitiendo que la sangre de Cristo fluya directamente sobre el propiciatorio del Arca En este tipo de momento conocido anti-tipo. Tanto los antiguos y los nuevos convenios fueron ratificados por la sangre de Jesús. El sistema ceremonial que esperaba con interés el sacrificio de Cristo, llegó a su fin. En ese momento el velo grande, gruesa en el templo se rasgó por Dios desde arriba hacia abajo y el sacrificio del cordero pascual se escapó, porque Jesús fue el sacrificio final.
Tomado lo más integramente que se pudo, dado las diferencias  lingüísticas del idioma, del sitio web:


Fin de la primera parte.
Ahora quisiera aprovechar para invitar a todo aquel que venga trabajado, cansado (Mt. 11:28.),  ó que tenga algún tipo de necesidad en su vida, a que primero haga esta oración en voz alta:

“¡Jesucristo, ¡Señor mío y Dios mío! (Jn 20:28.) Acepto que soy un  PECADOR y que yo solo no soy capaz de cambiar, pero TU palabra dice que si confieso con mi boca que eres el Señor y creyere en mi corazón que Dios te levantó de los muertos, seré salvo/salva. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Ro. 10:9,10.) Por eso en este momento confieso con mi boca que tú eres el Señor, y te acepto como mi único y suficiente Salvador. Te invito a entrar en mi corazón y te pido que desalojes de mi todo sentimiento que no venga de ti, porque tu palabra dice que Nueva Criatura soy, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Co. 5:17.) en el nombre de Cristo Jesús.”
Amen! 
 
Si ya hiciste esta oración e invitaste a Jesucristo a entrar en tu corazón, escríbenos a libertadysanidadendios@gmail.com, queremos saber de ti y seguir orando contigo, según sea tu necesidad y los anhelos de tu corazón. 
 
Hoy nos ponemos de acuerdo contigo y tenemos toda nuestra confianza en el todopoderoso Jehova-Rapha (El Señor tu sanador. Ex. 15:26.), el amado Jesucristo y el Hermoso Santo Espíritu de Dios que eres libre de toda aflicción por la Poderosa Sangre del Cordero de Dios que fue inmolado, y que todo ojo le vera a Él (Ap. 1:7.) en tu testimonio, ahora que eres Libre!!!
Tambien te hacemos un llamado a compartir con todos tus contactos nuestro link:
Y de igual forma si Dios pone en tu corazón hacer una ofrenda de cualquier tipo, en nuestro ministerio, haznoslo saber a traves de nuestro correo electronico:
Recuerda, de igual forma ten la seguridad de que vamos a estar orando por ti y tus necesidades, así como por la paz del mundo y por la oportunidad de poder predicar este evangelio de reconciliacion con nuestro amado padre Dios, a travez del arrepentimiento, del perdon y de su justicia en el nombre de su amado hijo Jesús el Cristo, a todas las naciones.
 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,
para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
                                                                                            Mateo 24:14